Nuestro Equipo

Luis Cabrera

Director

Luis Cabrera, 32 años. Es el director de Tierra Viva, antes de asumir el cargo se desempeñó como técnico y coordinador de campo en el programa Sistemas Locales de Alimentos y Alimentación Saludable de la Fundación Vibrant Village Ecuador. También lideró el proceso de cierre estratégico de operaciones de VVF-Ec como Director País. Luis lleva más de 8 años trabajando en diferentes proyectos de desarrollo rural, tiene una amplia experiencia en procesos de gestión comunitaria y liderazgo. Luis ha trabajado fortaleciendo diferentes grupos y comunidades dentro de la provincia de Imbabura. También tiene conocimientos en desarrollo rural y visualización en metodologías de procesos participativos (VIPP) y estrategias de transición agroecológica basadas en la realidad de los agricultores.

Rosita Pomasqui

Admistradora

Rosa Pomasqui es Ingeniera Contable y Auditoría (CPA). Tiene experiencia en administración de empresas y se ha desempeñado como administradora en diferentes áreas y empresas, siempre enfocándose en tener una administración transparente y consolidada. Rosita ha trabajado durante 10 años en Organizaciones de Desarrollo Rural, como Montañas de Esperanza y Vibrant Village Foundation. Actualmente es la administradora de Tierra Viva y su propósito es contribuir con sus conocimientos para una buena gestión de la organización.

Fernando Basantes

Coordinador de Proyectos

Fernando Basantes, 35 años, es técnico agrícola. Tiene una formación de nivel básico en agricultura biointensiva. Trabajó como técnico durante 9 años en proyectos de huertos para la alimentación saludable así como facilitador del proceso de desarrollo rural a través de fincas en transición agroecológica. Fernando ha compartido sus conocimientos y ha trabajado con más de 300 familias en diferentes procesos de desarrollo rural, esto le permitió tener experiencia en el manejo de grupos de agricultores. También tiene experiencia en estrategias y metodologías de desarrollo rural, comunicación y Sistemas de Información Geográfica (SIG) que se utilizan para planificar la transición agroecológica de las fincas.

Blanquita Obando

Responsable Area de Comercialización

Blanca Obando, 49 años. Se ha desempeñado como líder comunitaria en gestión comunitaria y desarrollo rural dentro de su comunidad. Trabajó durante 10 años en los procesos de implementación de huertos y fincas en transición agroecológica. También se ha encargado de promover estrategias de marketing para pequeños y medianos productores del norte de Pimampiro y ha fortalecido grupos de mujeres líderes comunitarias. Blanquita es miembro fundador de Tierra Viva.

Germán Mueces

Responsable Área de Conservación de Suelos y Semillas

Germán Mueces, 49 años. Tiene experiencia en gestión y reproducción de bancos de semillas. Ha trabajado en varios proyectos en la implementación de huertos y fincas en transición agroecológica en la Fundación Montañas de Esperanza y Fundación Vibrant Village. Ha promovido estrategias de conservación de suelos para áreas de laderas, fortaleciendo las capacidades de los agricultores en este tema. German se ha desempeñado como técnico de campo en diferentes comunidades de las Tierras Altas del Norte.

Alexis Chiriboga

Responsable Área de Investigación

Alexis es ingeniero agropecuario de profesión actualmente está terminando un programa de posgrado en Agronomía con Mención en Sanidad Vegetal y Agroecología, se ha desempeñado como técnico de campo el 2020. Trabaja con grupos de agricultores en las parroquias de Mariano Acosta y Chugá en la Provincia de Imbabura. Su trabajo está enfocado en buscar un equilibrio en la agricultura actual, encaminado a la transición de fincas agroecológicas.

Horacio Narváez-Mena

Responsable Área de Monitoreo y Evaluación

Horacio es Ingeniero Ambiental, tiene una maestría en Conservación de Recursos Naturales en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y ha realizado estudios a nivel de doctorado en temas de innovación agrícola rural en la misma universidad. Específicamente su investigación se ha enfocado en el uso y manejo de agua a nivel de fincas en ecosistemas semiáridos en el norte del Ecuador. Tiene experiencia en procesos participativos de conservación y manejo de recursos naturales y facilitación visual de procesos de transformación social y organizacional con metodologías participativas utilizando el Design Thinking, VIPP y Human-centred Design. Actualmente facilita el diseño e implementación del programa de Monitoreo y Evaluación (M&E).