Nuestro Modelo de Intervención
Un modelo es un esquema referencial para guiar la práctica, esto facilita la planificación operativa y administrativa orientadas al cumplimiento de nuestros objetivos.
Nuestro Modelo de Intervención consta de cinco pasos que son secuenciales y continuos. Es decir, no se debería avanzar al siguiente sin antes haber completado el paso anterior; sin embargo, es posible regresar a un paso anterior para complementar información o comenzar un nuevo proceso, siempre y cuando el hacerlo responda a las necesidades de la población local.
Nuestro modelo de intervención representa un proceso contínuo y esto es justamente lo que se propone. El entender, definir, planificar, experimentar y medir/evaluar, son actividades que necesitan ser alimentadas constantemente durante la implementación para con esto tomar mejores decisiones. De todas maneras la continuidad del proceso se refiere a que cuando un proceso termina, en este caso con MEDIR/EVALUAR, se inicia nuevamente otro proceso, con un bagaje de lecciones aprendidas del proceso anterior, es decir, se inicia un nuevo proceso pero a un nivel diferente. En este sentido, el modelo se repite continuamente para cada nivel de transformación de nuestra Escalera de Intervención de la siguiente sección.